A medida que la tecnología se ha incorporado en nuestros vehículos, como por ejemplo el radio Volkswagen Fox, aprender a configurarlo puede parecer una tarea desafiante pero, en realidad, es un proceso bastante simple y directo. Involucra tres pasos básicos: encender la radio, seleccionar el tipo de medio (AM/FM/CD/AUX) y ajustar la frecuencia o la pista en caso de que estés usando un CD o Auxiliar.
Paso 1: Encender la Radio
Primero, vamos a abordar el concepto de encender tu radio. No puedes configurar tu radio Volkswagen Fox sin antes encenderlo, claro. Esto parece bastante obvio, ¿verdad? Pero puede ser confuso para aquellos que están acostumbrados a modelos más antiguos donde simplemente giraban una perilla y la radio se encendía. Vollkswagen ha incorporado su dispositivo de radio en el sistema de infoentretenimiento de su coche, lo que significa que no hay una perilla de radio independiente.
Lo que debes hacer es encender el coche y la radio se activará automáticamente. Si estás en condiciones de arranque en las que no quieres arrancar el motor (por ejemplo, sólo estás sentado en el coche esperando a alguien y quieres escuchar la radio), puedes presionar el botón de encendido sin pisar el pedal de freno. Tu Volkswagen Fox se pondrá en modo de accesorios y podrás operar el radio.
Paso 2: Seleccionar el Medio de Transmisión
Ahora que la radio está encendida, es hora de seleccionar qué medio de transmisión quieres usar. ¿Vas a escuchar la radio FM/AM? ¿O prefieres escuchar tu propio CD o música auxiliar? Al igual que encender la radio, seleccionar el medio de transmisión no es tan sencillo como girar una perilla, pero tampoco es un proceso complicado.
En la pantalla de infoentretenimiento, verás varias opciones. Busca el logotipo de la radio si quieres escuchar AM/FM. Si prefieres un CD, busca el logotipo del CD. Si quieres escuchar música o un podcast desde tu teléfono, la opción que estás buscando es AUX. Una vez que hayas seleccionado tu medio de transmisión, estarás listo para pasar al último paso.
Paso 3: Ajustar la Frecuencia o la Pista
Ahora que tienes claro cómo encender la radio y seleccionar tu medio de transmisión preferido, es hora de ajustar la frecuencia si has seleccionado AM/FM o seleccionar la pista que quieres escuchar si has optado por un CD o AUX.
En caso de que estés utilizando la radio, verás una barra con la frecuencia actual. Para sintonizar una estación de radio específica en tu Volkswagen Fox, simplemente toca la pantalla y desliza el dedo a lo largo de la barra hasta que encuentres tu estación de radio favorita. Si prefieres una forma más precisa de ajustar la frecuencia, puedes tocar los botones de flechas a cada lado de la barra de frecuencia para subir o bajar la frecuencia paso a paso.
Para los propietarios que prefieran escuchar su propia música o podcasts, seleccionar la pista adecuada es igual de fácil. Si has insertado un CD, aparecerá una lista de las pistas disponibles. Simplemente toca la pista que te apetezca escuchar. Si tienes conectado tu dispositivo a través de AUX, selecciona la pista desde tu dispositivo y comienza a reproducirse a través del sistema de sonido de tu Fox, simple y sencillo.
Recordemos que, a pesar de toda la tecnología, es importante mantener la operación segura, ajustar tus preferencias solo cuando sea seguro hacerlo o cuando el coche esté detenido. No queremos que la configuración de tu radio Volkswagen Fox se convierta en una distracción peligrosa. Así que sigue estos pasos y disfruta de cada milla con tu música favorita, tu estación de radio preferida o ese podcast que estaba esperando a que lo escuches.
También puede interesarte: